sábado, 24 de diciembre de 2016

Vestido TUTTI FRUTTI

Lesly celebra la Navidad con este vestido blanco con bolsillos y pedrería de colores, todo brillos y alegría, muy a juego con el árbol. Y el bolsito también, blanco con botones de flores de colores.










viernes, 23 de diciembre de 2016

Vestido fucsia CADEAUX

Como un regalo sin abrir. Chloé lleva este vestidito corto con ramo de flores de pedrería apto para toda fiesta de cualquier hora del día. Y un lindo bolsito a juego.
















viernes, 9 de diciembre de 2016

Conjunto salmón y blanco I LOVE MINNIE

Para ir a tomar el té con las amigas.

La pequeña Flor lleva un conjunto de vestido blanco y chaleco redondo en color salmón, todo en lana baby. Se acompaña con cintillo decorado con flor y perlitas. Bolsito y zapatos I love Minnie.









domingo, 13 de noviembre de 2016

Diario de una Nancy de los 70











Querido diario:
¡Qué feliz soy aquí!
Nada más levantarse la Eva se ha puesto a jugar conmigo. Ella también es muy feliz. Pero lo mejor ha sido lo que vino después: He tenido mi primera salida a la calle, y ha sido al mejor lugar del mundo. No, si yo te lo decía, tiempo tendré de salir, y qué razón tenía.
Pues no te lo vas a creer: Fuimos a la tienda de telas, pero no a cualquiera, a la mejor y más famosa del barrio, a Retales La Aurora. Esto sí que ha sido entrar por la puerta grande, vamos, llegar y besar el santo.
Nos fuimos tempranito, todas juntas, la mamá metiendo prisa porque después empezaba a llegar gente y la dueña, que no se llama Aurora sino Juanita, no podría atendernos igual de bien. Comprenderás que una tienda de telas no es cualquier tienda, no se trata de llegar y decir: “dos de esto, tres de aquello y un cuarto de lo otro”. No, en Retales La Aurora eso no es así. En Retales La Aurora tú tienes que llegar, saludas a Juanita, le preguntas como está, te cuenta un poquito y te pregunta lo mismo ella a ti, tú le cuentas lo mismo también y, seguidamente, pasas a relatarle lo que te lleva por allí, que no es solo comprar un trozo de tela. No. Tú le cuentas que venís porque las niñas se van a hacer los vestidos para el verano, concretamente para estrenarlos en la feria del pueblo, como cada año, y que quieres ver telas, y a continuación, le empiezas a decir como es tu idea de como quieres que sean los vestidos, un ritual que la mamá de la Eva iba cumpliendo puntual y escrupulosamente. Y entretanto, la Juanita la escuchaba muy seria detrás del mostrador, con los ojos entornados, muy concentrada y muy quieta, como si en su mente estuviera viendo ya los vestidos hechos y terminados y todo, hasta que de pronto, fue como si le hubiera llegado la iluminación divina. Salió de golpe del trance y se puso a correr de un lado a otro de la tienda sacando rollos de tela que iba extendiendo sobre el mostrador, mientras decía: “esta estaría muy bien para la Carmencita, y estas, mira para la Eva, y para lo que quieres hacerle a la Maribel podrían ser estas otras”, pero uno detrás de otro, eh, no paraba.
La Juanita es una máquina, una experta, una erudita de los retales. 

sábado, 5 de noviembre de 2016

Vestido rojo y negro STENDHAL

Para gran fiesta nocturna de salón.

Vestido largo negro con cola, pedrería roja y negra con tul rojo. Lesly lleva un bolso negro aunque también se puede combinar con uno rojo. Sandalias rojas con lentejuelas. Y una espectacular rosa roja y negra con plumas a modo de tocado en el cabello.







Y aquí posando a lo Elsa Pataky, la elaborada espalda de este vestido lo merece: 





martes, 1 de noviembre de 2016

Diario de una Nancy de los 70










Querido diario:
¡Lo logré! ¡Por fin soy libre! ¡Por fin salí del armario!
Estoy tan feliz que no tengo palabras, ha sido como un milagro, y tan inesperado, cuando ya creí que todo estaba perdido.
Te cuento, te cuento como ha sido todo:
Pues resulta que la familia terminó la siesta y todo volvió a la normalidad: la mamá a la cocina, el papá a prepararse para volver al trabajo, la Maribel a sus libros, y la Eva a llorar al pie de la cama, con la Carmencita al lado. El papá y la Maribel se pusieron de acuerdo y, apoyándose y dándose ánimos el uno al otro, partieron a la cocina a rogar de nuevo por mi liberación, momento en que la Eva dejó de llorar y se puso a escuchar junto a la puerta, con el corazón encogido y rezando para que la mamá cediera, y yo igual que ella, que hasta aquí los escuchaba hablar a los tres.
El papá y la Maribel: que si anda, por favor, que si no seas así, que la chiquilla sacó muy buenas notas, que si ya es más grande y es cuidadosa y no la va a romper, que si mírala como llora, el sofocón que está pasando, que si no te da pena,…
Y la mamá que no, que es una muñeca cara y muy bonita y hay que conservarla y se queda guardada, que en cuanto la saque le va a manchar el vestido y la va a despeinar y que no, que juegue con las otras que tiene, que esa no es para jugar, y que no, y que no y que no, y de ahí no había quien la sacara.
Hubiera sido más fácil derribar la Gran Muralla China a chancletazos que convencer a esta mujer. Así de dura ella y así de mal estaba la cosa. Y el papá y la Maribel ya se iban cansando y dejando de insistir y yo me iba deprimiendo y hundiendo en la oscuridad del negro futuro que me aguardaba y la Eva empezaba a hipar de nuevo… cuando, de pronto, sonó el timbre de la puerta.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Vestido de volantes dos verdes NENÚFARES

Para noche especial de fiesta de primavera y verano.

Vestido largo con volantes, pedrería, rositas y perlas. Lleva bolsito en dos tonos de verde con rosita y zapatos verdes con mariposas. Lesly lo usó cuando la invitaron a un cumpleaños en Ibiza. Este modelito fue el más celebrado de la fiesta.













sábado, 22 de octubre de 2016

Diario de una Nancy de los 70










Querido diario:
Ya han pasado tres horas y aquí sigo, emparedada, encerrada en esta oscuridad, yo, que nací en el Mediterráneo, como Serrat, y me gusta la luz y el sol y la brisa marina, y lucir mi modelito Ibicenca, tan bonito y que me sienta tan bien.
¡Tengo una rabia! ¿Para esto me compran? ¿Para esto me regalan? Para eso le hubiera comprado la otra, la mala, ¡será cerril la tía! pues que me done a un museo si me quiere conservar, por lo menos ahí me verán los visitantes, pero no, ella va y me esconde... Ay, qué sufrimiento, esto no se lo deseo yo ni a la flaca de los vestiditos, te lo juro.
Lo único bueno es que los juguetes que están aquí como yo me están consolando y animando mucho, son muy cariñosos y me han dicho que la niña se llama Eva y su hermanita pequeña, Carmencita. También hay una hermana mayor, que tiene trece años y se llama Maribel.
Te hago el relato de los últimos hechos: La Eva ha seguido llorando por un rato largo, y su hermanita a su lado, solidaria a más no poder, a veces le acercaba algún juguete para distraerla, pero la Eva los rechazaba diciendo que no con la cabeza y seguía hipando. Después ha llegado la hermana mayor, Maribel. Es muy guapa, tiene una melena lisa color castaño claro muy bonita, le llega casi hasta la cintura, y le ha dicho a la Eva que se calle ya, que es muy cansina y muy llorona, y se ha puesto a buscar algo por el cuarto, ignorando a sus hermanas. Pero luego se ha quedado un momento mirándola y se ve que le ha dado pena, y le ha dicho que le va a decir a papá, a ver si entre todos convencen a la mamá. Es que ella va de dura y de mujer fatal, pero luego eso no le dura nada, quiere mucho a sus hermanas.
Y ya, a la hora del almuerzo, ha llegado el padre. Ha entrado muy alegre, tarareando Maruja Limón, Maruja Limón y, al ver a la Eva llorando la ha cogido en brazos y se ha puesto a darle besos y a decir que qué le pasa a su niña bonita, que por qué llora ella, y entonces la Eva le ha contado y le ha dicho que por favor convenza a mamá, y ahí al papá se le ha quitado toda la alegría, yo creo que hasta se le han aflojado las piernas, porque ha puesto cara de agobio y ha soltado a la Eva, pero le ha dicho que va a hacer lo que pueda porque él quiere que su niña esté contenta, aunque se notaba que no se creía mucho lo que decía, la verdad. Qué hombre tan simpático y cariñoso. Me cae bien.
Después todos se han ido a almorzar. Yo pensé que la Eva se iba a poner en plan heroico y reivindicativo, declarándose en huelga de hambre por mi causa y dejándose incluso flagelar a la manera de los antiguos mártires cristianos si no le entregaban su muñeca, pero no, porque había tortilla de patatas con salmorejo, que es su comida favorita y ha comido sin chistar. La comprendo, tiene seis años, no se le puede pedir más. 

sábado, 15 de octubre de 2016

Vestido verde agua Jardín de Rosas

Vestido de lana en color verde agua con rosas rococó bordadas, perlitas en la cintura y en el borde y rositas rococó de cintas en el escote. Borde rosado. Bolsito a juego.

Muy romántico, hecho especialmente para que lo luzca la dulce Ashlynn Ella.











martes, 11 de octubre de 2016

Minivestido Caperucita Feroz

Esta es la versión cóctel del vestido Caperucita Feroz.
Cerise lo usó en la fiesta de presentación de productos del cabello de los que ella es imagen (su hermosa y suave melena es admirada por todos los estilistas). Se volvió loca posando para las fotos, cuando oye el primer click ya no puede parar...  











Ciao, chicos, no más fotos


viernes, 7 de octubre de 2016

Vestido estampado TARA

Para gran fiesta de verano-primavera.

Vestido largo de tela estampada con lazos de satén. 
Lesly lo usó para la entrega de los EMMY, fue un modelito muy comentado. Lo acompañó de un tocado con flor de encaje muy romántico y bolsito de hilo en tono crudo. 
¡Qué guapa estaba aplaudiendo emocionada cuando Juego de Tronos ganó el premio a la mejor serie!







Por la noche hizo frío y se puso esta capita en lana verde con cierre de corazón:






Otro día lo usó con este chal, que combina con el bolso. Ella es como Letizia, que no le importa repetir vestido:











viernes, 23 de septiembre de 2016

Vestido blanco y oro MAGIA DORADA

Para celebración de primavera-verano. 

Vestido corto de lana con pedrería dorada. Se acompaña de bolso con pedrería dorada y sandalias blancas con perlas.
Lesly brilló con él en este día luminoso y soleado.





sábado, 17 de septiembre de 2016

Diario de una Nancy de los 70







Querido diario:
Estoy muy contenta, ¡por fin tengo dueña! ¡por fin tengo una familia! ¡por fin tengo casa!
Lo que no me tiene tan contenta es el lugar de la casa donde me han puesto. Cuando te cuente lo entenderás.
Pues ayer estaba yo tan tranquila en el escaparate de la librería García, a la espera de una niña que quisiera adoptarme como su amiga fiel. La librería había cerrado para el almuerzo y yo estaba un poco adormilada: había pasado toda la mañana en tensión, posando con mi mejor cara para que todos vieran lo hermosa que soy y estaba agotada, además, estamos a fines de junio y el calor casi llegaba a los cuarenta, en la calle no pasaba un alma, así que decidí relajarme hasta que volvieran a abrir después de la siesta.
En estas estaba cuando una niña y su papá, que la llevaba de la mano, se pararon ante el escaparate. Por un momento me puse en guardia, pero en seguida me di cuenta que no me miraban a mí, sino a otra muñeca. Una flaca ordinaria con cuatro pelos, de esas que se despeinan con mirarlas, de las malas, qué te puedo contar, yo ni la he mirado desde que llegué a la tienda, pero con un perchero lleno de ropita de colores en su caja. La niña la señalaba y le decía al papá que esa era la que quería, que tenía muchos vestiditos, “sí, muchos, ¡pero más malos! ya te decepcionarás cuando abras la caja en tu casa y se te empiecen a deshacer en dos días”, pensé yo, un poco picada porque no se hubiera fijado en mí, para qué te voy a engañar. Y ya me volví a adormilar y no me di cuenta ni cuando se fueron.
Bueno, pues esta mañana vino a la tienda una mujer de melena cardada que pidió ver esa misma muñeca, “Pues sí que tiene éxito la mosquita muerta esta, no me lo explico” me dije para mis adentros, “bueno, mejor, a ver si se la llevan de una vez y deja de hacerme la competencia”. Pero al momento me acordé de la niña “Ay, pobrecilla, se la va a quitar”, porque igual yo soy de buenos sentimientos y me daba pena, tan ilusionada que estaba con los vestiditos. En estas estaba cuando oí que la señora decía que a su niña le había gustado, que la quería, y ahí fue que me fijé que se parecía mucho a la niña de ayer, “ya está, es la madre que viene a comprársela, ¡uf! menos mal”. Sí, me alegré por la chiquilla, de corazón. A mí los niños me pueden, la verdad.
Pero algo no iba bien. La mamá cogía la caja de la flaca sin decir nada, la miraba, la remiraba, le daba vuelta, se la acercaba, la alejaba… para qué estamos, que no le gustaba, su desagrado era más que evidente. “Tiene mejor gusto que la hija”, pensé yo, disfrutando la situación. La soltó en el mostrador, se resistía a comprarla. Y entonces empezó a mirar a su alrededor, en silencio y muy detenidamente, todos los juguetes de la tienda. Renuncio a describirte la situación, fueron unos momentos de tensión horrorosos: todos aguantando la respiración, hasta el Geyperman, y eso que sabía que no tenía ninguna posibilidad. No se oía una mosca. 

Vestido Caperucita feroz

Cerise lleva un vestido como ella es: mitad Caperucita mitad loba.
Rojo y gris veteado de negro y blanco, y en el pelo una cinta con estrellas plateadas.
Para esas noches que tanto le gusta pasar en el bosque, aullando a la luna llena.







miércoles, 7 de septiembre de 2016

Minivestido rosa salmón AURORA

Para paseo de verano-primavera.

Lesly está preciosa con este minivestido en hilo egipcio rosa salmón con botones corazón de nácar y flor de satén. Completa el conjunto su bolso a juego de hilo con florecita y zapatos rosas salmón con flor.