miércoles, 24 de mayo de 2017

Diario de una Nancy de los 70












Querido diario:
Por primera vez desde que llegué, la Eva hoy no me ha hecho mucho caso. Y no es que me haya dejado de querer, qué va. Todo tiene su explicación.
En la mañana la Eva y la Carmencita se pusieron a jugar con la cocinita a que eran las mamás y nos hacían la comida a la Core y a mí. Me encanta la cocinita. Tiene su frigorífico y armarios con sus puertecitas que se abren y cierran, y un fregadero y una cocina con su horno, platitos y cucharitas muy pequeños y una ventana pintada sobre el fregadero, con sus cortinas y flores pintadas también. Es muy bonita. Se produjo un pequeño momento de tensión cuando la Carmencita fue a sacar un pollo imaginario del frigorífico para nuestro almuerzo y se quedó con la puerta en la mano, el juego se interrumpió por unos momentos y casi entran en pánico las dos al pensar que ya se les había roto para siempre su cocinita, pero la Maribel puso la puerta otra vez, quedó como nueva y seguimos jugando tan contentas.
Lo estábamos pasando muy bien cuando llegó la mamá de hacer la compra y les traía una sorpresa: un Samba para cada una. El Samba es una chocolatina por la que se pirran las tres pero muy pocas veces la comen porque la mamá dice que eso son galguerías y que hay que comer lentejas y cocido y comida de verdad y no esas cosas, y por eso no les compra nunca, pero hoy sí lo hizo. Así que las niñas se pusieron muy contentas. Pero aún trajo algo más, y este fue el motivo de la distracción de la Eva. Después de darles el Samba se volvió para la Eva y le dijo: “Toma, esto me lo ha dado la vecina para ti, que te los presta”. “Esto” eran un montón de tebeos de Mortadelo y Filemón, pero de los gordos, de los especiales que traen más páginas e historietas más largas. La Eva casi se cae de espaldas de la impresión, porque no se lo esperaba. Sus ojos se abrieron como platos al tiempo que exclamaba: “¡Tebeos!”. Y, rápida como el rayo, le quitó el montón de las manos a la mamá y se fue corriendo al sofá, donde se sentó y se puso a leer el primero con el montón al lado. Y nos dejó plantadas a mitad del juego, sin decir ni adiós, a mí, a la Core y a una acongojada Carmencita que empezó a hacer pucheros al verse tan repentinamente abandonada. Yo quiero mucho a la Eva, pero eso estuvo feo. Si hasta la mamá le dijo: “pero sigue jugando con tu hermana, ya los leerás después”. Pero nada, la Eva ya no oía ni estaba en este mundo, y no le insistieron más, ya la conocen.

viernes, 19 de mayo de 2017

Vestido beige CARAMELO

Lesly no para, otra vez fue a una fiesta. Esta vez eligió un vestido largo de terciopelo beige, festivo y minimal, de estilo imperio y, para el pelo, una sencilla cinta dorada que combinaba a la perfección con su traje. Todos le dijeron lo guapa que estaba.  



















lunes, 15 de mayo de 2017

Diario de una Nancy de los 70












Querido diario:
Sí, te estoy escribiendo, el mundo no se acabó y el Skylab ya no es una amenza para la humanidad. Qué contenta estoy. Pero no te creas que se solucionó así y ya está, qué va, que al final hubo tema.
Después de una intranquila y agitada siesta, la Eva siguió haciendo preguntas sobre el Skylab y los efectos devastadores de su caída al planeta Tierra: que si era más grande que su colegio, que si era americano por qué caía en España y no en su país, que a lo mejor se iría solo para su casa y caía allí, en Nueva York, que a lo mejor si estamos atentos, lo podemos ver venir y apartarnos a tiempo, que ella vigila, si la dejan… y así hasta que la mamá le dijo que parara ya con el dichoso Skylab, que la estaba volviendo loca, y ella obedeció, porque obediente es un rato largo, solo que entonces se puso a hacer preguntas sobre el cielo y el infierno: que qué hay que hacer para ir al cielo, que si te pueden mandar al infierno por equivocación, que si los demonios pueden robar niños del cielo y llevarlos al infierno, que si era muy buena y se portaba muy bien desde ahora mismo hasta que viniera el Skylab y nos matara a todos aún le daba tiempo a ir al cielo… Obsesionada perdida. Se ve que viendo la muerte tan cerca quería asegurarse de ir al mejor de los sitios posibles dadas las circunstancias. La Maribel se reía de ella y le decía que si te mueres con seis años ya te quedas chica para toda la eternidad, no crecerás nunca y serás una niña por siempre, y la Eva se angustiaba todavía más y le decía que no, que eso no podía ser, porque ella lo que más quiere en el mundo es crecer y ser mayor para irse a vivir con la Elena las dos juntas a un apartamento, porque van a ser detectives privados como Los ángeles de Charly, que lo tienen las dos planeado, ya lo han hablado, y si se queda niña para siempre eso ya no puede ser. En cambio a la Carmencita, aunque no quiere morirse, esta parte le pareció muy bien y ya no le importaba tanto que el Skylab nos matara a todos en un rato más, porque ella no quiere crecer y quiere ser una niña siempre para estar con su papá y su mamá y no separarse jamás de ellos. Lo dice de verdad, pero también es un poquillo pelotillera, las cosas como son, porque la mamá se derrite cuando la Carmencita le dice eso con una vocecilla tierna, que es su favorita y no le importa decirlo, porque dice que es la que más la quiere de las tres, y la más buena y la que menos problemas le da. Y es verdad.

viernes, 12 de mayo de 2017

Vestido HAPPY 20's

Lesly ha sido la invitada de honor en una fiesta nocturna y se ha puesto este lindo modelito inspirado en la moda charleston de los años veinte.
Es un vestido largo de hilo con lentejuelas, pedrería negra y cristal, puntilla, lazo de organza y flecos. A juego bolso negro con perlas de cristal y asa de organza y, si refresca, un elegante chal negro de encaje y flecos. Como tocado, una cinta de organza y plumas con flor de encaje y perlas de cristal. ¡Ella y su vestido fueron la sensación de la fiesta!




















domingo, 7 de mayo de 2017

Diario de una Nancy de los 70











Querido diario:
Tengo malas noticias: el mundo se va a acabar.
Bueno, a lo mejor no todo el mundo, pero por lo menos un pedazo, sí. Seguro. Y puede que sea el nuestro.
Estoy angustiadísima.
Con lo bien que empezó el día, que nos fuimos con la Elena, la Carmencita y la Mariluz a jugar al llano, y luego llegaron más niños y jugamos todos juntos. Ay, que tú no sabes lo que es el llano, que no te lo he explicado. El llano es un solar, un descampado que está en medio de los edificios del barrio, es cuadrado y su espacio es tan grande como los bloques de pisos en los que vivimos, solo que no está edificado, porque ahí va la “zona verde” del barrio, que en realidad va a ser un parque. Es que este barrio es nuevo y aún faltan cosas por terminar, como la “zona verde”, solo que los edificios los terminaron hace ya siete años y el parque todavía no lo empiezan. Hace algún tiempo llegó un camión y dejó ahí una especie de bombo metálico muy grande de color amarillo, algo parecido a la cuba de un camión hormigonera, pero no exactamente igual, que tiene un orificio redondo con una puertecita en uno de los extremos. Los vecinos se pusieron muy contentos porque los hombres que lo trajeron dijeron que era para las obras para el parque, que iban a comenzar y ya estaban trayendo los materiales. Pero nunca más volvieron ni nadie vino a dejar nada más, y de eso hace ya años, y el bombo amarillo sirve de lugar de juegos a los niños, que se suben encima, le tiran piedras y lograron abrir la portezuela de la ventanita y se meten dentro, que está lleno de cascotes, que ya cuando empiecen las obras de verdad no les va a servir, porque está todo abollado y oxidado, van a tener que comprar uno nuevo.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Vestido PIÑATA

Tallulah se viste con este vestido de lana fantasía con cinta de raso en la cintura y flor de perlitas al hombro. Para pasear una mañana de domingo. A ella le encanta porque dice que es muy suave.